martes, 5 de junio de 2007

Los Vertebrados


Nombre del Profesor: Julia Serrano Martín.
Área:Ciencias Naturales.
Alumnos/as de 1º E.S.O. grupo C.: 8
Tema: Vertebrados.
Proceso de la actividad: Se plantea a los alumnos de este grupo que sean ellos los que expliquen a sus compañeros las características más importantes de los diferentes grupos de vertebrados; basándose en su libro de texto y utilizando internet, enciclopedias, etc, elaboran un primer trabajo que es revisado por la profesora y que en todos los casos necesita reducir sus dimensiones.

Evaluación del contenido: El contenido seleccionado fue el adecuado, claro y conciso. Se pretendía que quedara reforzado al realizar en la pizarra un pequeño esquema. Pero esta última decisión no fue muy acertada para este nivel por el tiempo empleado en realizar dicho esquema y por la dificultad de manejar la tiza, mucho ruido.

Evaluación de las técnicas de exposición: La exposición en cuanto a posturas, claridad en la voz, no hablar mientras utilizaban la pizarra fue muy correcta. Pero, excepto un par de alumnos, los demás se echaron en falta recursos expresivo, monotonía. Este último aspecto puede estar motivado por la timidez, por la edad y por estar más preocupados por transmitir el contenido que por la forma.

Conclusiones: Experiencia muy positiva tanto para la profesora como para los alumnos, muy ilusionados los participantes, expectantes y atentos sus compañeros y a todos les sirvió para aprender esos contenidos con claridad.

No hay comentarios: